in

Fiesta episcopal en Izamal

El Cristo de Sitilpech a su llegada para presidir la ceremonia de hoy

La ceremonia se realizará hoy a partir de las 9 a.m.

El cardenal Pietro Parolin confiere nombramiento al padre Fermín Sosa Rodríguez

Izamal, la Ciudad de las Tres Culturas, está hoy de fiesta por la ordenación episcopal del sacerdote Fermín Sosa Rodríguez, quien fue nombrado por el papa Francisco nuncio apostólico de Papúa, Nueva Guinea.

Será el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, quien conferirá el orden episcopal al sacerdote yucateco en una ceremonia eucarística de dos horas de duración aproximadamente que se efectuará en el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua de Izamal a partir de las 9 a.m.

Los consagrantes de la ordenación serán los arzobispos Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Entre los asistentes invitados estarán representantes de clero, de la vida consagrada de los apostolados y también algunos obispos.

Entre los invitados especiales estarán el nuncio apostólico de México Franco Coppola. No se permitirá la entrada a personas que no fueron invitadas, pero la ceremonia será transmitida por las redes sociales y por televisión.

El cardenal Parolin llegó ayer a tierra yucateca vía aérea y fue trasladado a Izamal posteriormente.

Tras llegar Yucatán, en un convoy de cinco camionetas, bajo vigilancia policiaca y de una ambulancia, el Cardenal y los prelados se dirigieron a un almuerzo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en lugar que no se informó.

Por la noche fieles católicos le llevaron serenata en la Villa San Antonio de Padua.— Megamedia

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Entrevistas que dejan huella (video)

Zarpazo melenudo