in

Fiesta mariana en Dzoncauich

La Virgen de la Concepción realiza su visita anual a Dzoncauich

Mariachi, misa y petardos por la visita de la Virgen

DZONCAUICH.— La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción salió anteanoche sábado de su parroquia San Isidro Labrador, en Buctzotz, para iniciar su visita anual a este municipio.

Los custodios depositaron la venerada imagen en la “cama” de una camioneta y entonces se inició el recorrido anual de la Virgen, acompañada de la música de una charanga.

Al llegar a esta cabecera municipal, familias que salieron a la puerta de sus hogares le dieron la bienvenida con aplausos y la tradicional reverencia.

La camioneta que transportó a la Virgen avanzó lento para que las familias puedan ver por unos minutos la sacra imagen.

Cuando la Virgen de la Concepción ingresó a la plaza principal, fieles presentes con teléfono en mano grabaron y fotografiaron el inicio de la visita anual.

Al ingresar la venerada imagen al atrio de la iglesia de San Juan Bautista, la charanga le cedió la estafeta a un mariachi que acompañó al párroco local, Eduardo José Gala Várguez.

El sacerdote celebró la misa de bienvenida a la Virgen en la explanada de la parroquia, donde se pusieron las sillas separadas, como marca el protocolo para prevenir los contagios de la pandemia de Covid-19.

Al repique de las campanas que anunció la llegada de la Virgen visitante a la parroquia se sumo el estruendo de la quema de docenas de petardos.

En el altar, que se puso en la puerta principal de la parroquia, se vieron hermosos arreglos florales naturales en honor de la Virgen.— José Candelario Pech Ku

Le pagan su viaje para que juegue