in

Finalista de un certamen pide apoyo

El joven Eduardo Moo

Requiere pagar trajes y vender boletos, en Motul

MOTUL.— El joven Eduardo Moo Vicaria, de 17 años de edad y quien participa con recursos propios en el certamen estatal Mister Mundo Maya, pide apoyo tras pasar a la final.

El motuleño obtiene recursos económicos con la venta de postres, cosméticos y rifas para comprar lo que necesita y permanecer en el certamen, incluso un grupo de amigos le ayudó a pagar su inscripción al evento, cuyo costo fue de 1,500 pesos.

Entre los artículos que necesita comprar está la vestimenta para participar en las distintas etapas del certamen, como traje de noche, que consiguió con el apoyo de una amiga.

Sin embargo, le faltan los trajes casual, de baño y regional. Moo Vicaria es técnico laboratorista y estudiante de enfermería, y ahora quiere cumplir el sueño de ganar el certamen.

El fin de semana el concursante ganó la segunda etapa preliminar, que consistió en una pasarela y su presentación, con lo que obtuvo su pase a la final.

Ahora el joven tiene que vender 15 boletos para el certamen, cuyo costo es de $250 cada uno, pero solo ha vendido cinco y el concurso será el 6 de febrero en Cholul. El finalista afirma que más que un certamen de belleza, es de conocimiento para dar un buen uso al título y fomentar la cultura maya.

“El título es por un año, tiempo en que se harán actividades altruistas, habrá un premio sorpresa y un viaje a playas yucatecas”, explicó.

El motuleño agradeció el apoyo de su madre y de sus amigas Faride y Sandra, quienes le ofrecieron sus productos de nutrición y ha logrado bajar seis kilos para representar a esta ciudad entre los nueve finalistas de los 25 concursantes que comenzaron. Recordó que el certamen se transmitirá en la página de Facebook Certámenes Yucatán.

Por último, dijo que se animó a participar porque hace dos años ganó el concurso Mister Adolescente y obtuvo el segundo sitio en Chico Técnico.— MAURICIO CAN TEC

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”