in

Finaliza jornada altruista

Mujeres adultas

Grupo médicoda 120 consultas gratis en Kancab

KANCAB, Tekax.— Con la atención a unas 120 personas de esta comisaría, ayer concluyeron las jornadas médicas organizadas por Medical Impact de manera altruista en el Estado, organismo que recorrió municipios como Mérida, Valladolid, Chemax y Ticul.

Eunice Vega, directora médica de Medical Impact y coordinadora de la jornada, señala que desde hace un año comenzaron a llegar a Yucatán y con ésta ya son tres campañas que realizan, con visitas a varios municipios.

“Venimos con esta organización brindando atención médica primaria a las comunidades marginadas, de difícil acceso y las más vulnerables del Estado. En esta ocasión venimos con rehabilitación, neurólogos, psiquiatras, terapia de lenguaje y médicos generales.

“En estas jornadas nos apoyan médicos de Estados Unidos, Alemania y México, y venimos a dar la atención gratuita y medicamentos para las personas que lo necesiten, y si no tenemos la medicina se les da receta”.

“Atendemos en una jornada médica entre 100 y 120 personas todos los días, hay ocasiones que vienen hasta 200 personas, pero como somos 15 doctores, hemos logrado atender a todos los que solicitan este servicio”.

“En esta ocasión estuvimos por un tiempo de dos semanas en el Estado de Yucatán, y cada seis meses repetimos estas jornadas. También hacemos unas brigadas más cortas de fin de semana, en diferentes Estados del país”.

Ayer se instalaron en los edificios del comisariado de Kancab, donde se improvisaron los consultorios médicos para la atención de las familias.— H.N.B.P.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos