in

Finge ser “funcionario” y estafa a más de 40

Fotos de Nelson Bacab

TICUL.— Más de 40 personas interpusieron demandas contra Manuel C., luego de presuntamente haber caído en un fraude, pues afirman que el sujeto fingía trabajar como funcionario del Ayuntamiento y del gobierno para estafarlos.

Los denunciantes alegaron que Manuel C. los engañó prometiendo créditos a fondo perdido a cambio de dinero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado recibió las denuncias. En algunos casos, los afectados empeñaron sus bienes para entregarle el monto pactado al presunto defraudador.

No es la primera vez

En el historial del hombre figuran diversas denuncias. Algunos lo acusan por presuntos actos de corrupción, fraude y otros delitos por los que cumplió su sentencia en la cárcel.

Las supuestas víctimas son personas de escasos recursos de diferentes comunidades como: Kancab; comisaría de Tekax, Santa Elena, Mama, Ticul, y Oxkutzcab, entre otras.

Lo detienen

Las autoridades detuvieron a Manuel C.  en un accidente, que ocurrió ayer por la tarde en la calle 27 con 30. Una persona se le acercó y le reclamó la devolución de 10,000 pesos.

Tras la detención alegó que requería atención médica por su estado de salud. Sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública no le encontraron ninguna afección y lo trasladaron de nuevo a los separos de la comandancia municipal.

Denuncias en redes sociales

Los ciudadanos de los municipios aledaños se enteraron a través de redes sociales que el sujeto habría sido detenido por estar involucrado en hechos de alteración al orden público.

Trascendió en la comunidad que el hombre visitaba los domicilios afirmando ser representante de diversas dependencias de gobierno. Todos coinciden en que la cantidad que les pidió rebasa los  2,000 pesos.

Durante la mañana de este 27 de diciembre, los presuntos afectados acudieron a la Policía Municipal y a la  Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a sus denuncias penales.— PEDRO EMMANUEL CHUC TUT / MEGAMEDIA

Policías de Ticul chocan con un mototaxista

Sujetos asaltan joyería en Progreso y huyen a Mérida