in

Fiscalía de Tekax aún no entrega cuerpo de un suicida

Familiares de Ronald Richmond Díaz siguen sin recibir el cuerpo

También niegan el expediente de supuesto suicidio

PETO.— A más de una semana de haber sido encontrado sin vida el cuerpo de Ronald Richmond Díaz en la vera de la carretera Xoy-Chacsinkín —el pasado miércoles 8—, hasta el momento los familiares no reciben el cuerpo, y piden que se aclare la muerte.

La madre de Richmond Díaz y una de sus primas acudieron anteayer jueves a la agencia de la Fiscalía de Tekax con la finalidad de pedir la copia del expediente de la investigación, pero, de nuevo, no tuvieron éxito.

Como informamos, el cuerpo de Richmond Díaz fue encontrado colgado en un árbol, a unos 30 metros de la vera de la carretera.

El resultado de la necropsia de la Fiscalía arrojó que Richmond Díaz murió por asfixia mecánica, por ahorcamiento. Sin embargo, una segunda autopsia pagada por los familiares determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo.

Los familiares señalaron que desconocen el motivo por el cual no les quieren entregar el cuerpo y tampoco les han querido dar una copia del expediente, por lo que ya interpusieron una denuncia por asesinato y también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) para que intervenga en el proceso.

Petición

Los inconformes exigen las pruebas en las que se basa la Fiscalía para determinar que la muerte de Richmond Díaz fue por suspensión, pues la segunda autopsia la practicó el doctor Wílbert Adolfo Pantoja Ávila, quien trabajó 22 años en la misma dependencia.

Señalaron que lo único que quieren es que les entreguen el cuerpo, que se dé con el o los responsables de la muerte y que se haga justicia.

Indicaron que lo más difícil era comprobar que se trató de un asesinato y ya lo demostraron, pero falta que la Fiscalía investigue quién o quienés fueron los homicidas y que apliquen todo el peso de ley.— MEGAMEDIA

Síguenos en Google Noticias

Editorial

Emoción Vs. razón

Cartón de Tony: Nación ingrata