in

Flujo de turismo al alza en Valladolid

Arriba

Aprovechan que visitantes llegan huyendo del frío

VALLADOLID.— Debido a que en varios países de Europa, parte de Estados Unidos y Canadá está nevando, el flujo turístico en la ciudad ha aumentado cuando menos en un 10%, lo que redunda en un beneficio para los prestadores de servicios, incluyendo los centros de hospedaje, manifestó Noé Rodríguez Cervera, secretario de la Asociación de Hoteles y Hostales de esta ciudad.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad, se observó un ligero aumento en el flujo turístico, como visitantes caminando por el Centro Histórico, algunos de los cuales aprovecharon comprar algunas artesanías en los negocios ambulantes del parque principal.

Del mismo modo, según datos obtenidos, por las tardes y noches se puede ver a un gran número de visitantes caminando por la ciudad, recorriendo el Centro, viendo el “video mapping” y consumiendo en restaurantes, entre otras cosas.

Se averiguó que la mayoría de los hostales ubicados en varios puntos de la ciudad son los más solicitados, debido a que son más económicos, aunque también los hoteles mantienen una ocupación regular.

Rodríguez Cervera expresó que sí se ha notado un ligero aumento en el flujo turístico, e incluso en su hotel, ubicado en la calle 39 con 54, mantiene una ocupación de 60%, aunque aclaró que hay otros centros de hospedaje con el 50%.

“Sin embargo, se puede decir que si hay un aumento, ya que el promedio general de ocupación en años pasados fue del 40%. Ese porcentaje, en estos días, ya habría aumentado un 10 por ciento”, comentó.

Añadió que muchos turistas de países como Suiza, Austria, Rusia, Canadá y Estados Unidos salen de sus lugares de origen debido a que está nevando y tratan de llegar a lugares tropicales y calurosos, y esta región de México es una de las opciones que prefieren.

Del mismo modo, comentó que se ha visto a turistas jóvenes, por lo que se trataría de “springbreakers” que llegan a Quintana Roo y algunos de ellos vienen en los tours que se les ofrecen.

“Otro de los factores por el cual desean venir es porque su moneda vale mucho más en México, y puedan pagar sus recorridos sin problema. En el caso de Yucatán, se les garantiza seguridad, servicio y buenos productos turísticos”, externó.— J.A.O.O.

 

Visitantes Ligero aumento

El primer termómetro para medir el flujo de turismo son los vendedores de artesanías.

Confirman incremento

Algunos de los vendedores ambulantes comentaron que al menos esta semana sí se ha notado un ligero aumento, incluso en sus ventas, en relación con las que tuvieron el mes pasado.

Vacaciones esperadas

Sin embargo, indician que esperan con ansia las vacaciones de Semana Santa, pues es cuando consideran que podrían vender mucho más, ya que el turismo nacional es el que más compra las artesanías que exponen en el parque principal.

Dolorosa derrota yucateca

“Carne 100% orgánica, con exquisito sabor único”