in

Foro Infantil por la Paz

El alcalde Raúl Romero Chel participa en el Foro Infantil por la Paz

Actividad paralela al encuentro de Premios Nobel

OXKUTZCAB.— Alumnos de varias escuelas de la ciudad y de planteles invitados participaron en el Foro Infantil por la Paz, que organizó la primaria “Valentín Gómez Farías”, donde los niños coincidieron en que la solución de los problemas de nuestros pueblos solo pueden ser resueltos si todos somos tomados en cuenta.

Como se sabe, en Yucatán se realiza estos días la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

“Este acontecimiento nos da la oportunidad de poder participar, aunque no de manera directa, sí a través de nuestras propuestas”, señalaron los participantes del Foro Infantil por la Paz.

“Como niños, también tenemos derechos y el día de hoy haremos que nuestras voces sean escuchadas y que lleguen al corazón de la gente adulta, para que entiendan. Somos niños, también sentimos y nos duele lo que ocurre en el mundo en que vivimos, pero solo si nos unimos podemos lograr un mundo de paz.

“Este foro es un ejemplo de lo que podemos lograr. Los niños de Yucatán estamos listos para dejar nuestra huella”, expresaron.

Además de la escuela sede, también participaron las primarias locales “José Andrés Espinosa Colonia”, “Felipe Carrillo Puerto” y “Jacinto Canek”, así como los planteles “Ricardo Solís Molina”, de Cuzamá, y “Augusto Molina Ramos”, de Acanceh.

Bienvenida

La directora del plantel organizador, Pilar Góngora Martín, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas.

El alcalde Raúl Romero Chel, en su participación, elogió a los niños y maestros que tuvieron la iniciativa de organizar el foro, con la participación de los padres de familia.

La alumna Daniela Cerón Matamoros, de la escuela “Valentín Gómez Farías” inició la jornada con el tema “No violencia”.

Wílberth Alexander Burgos Yeh, de la primaria “Andrés Espinosa Colonia”, continuó con la ponencia “El bullying escolar”. Dijo que muchos niños sufren acoso en sus escuelas y muchos de ellos no encuentran la forma de resolver su situación.

Durante la actividad, niños se caracterizaron de algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz, para difundir sus mensajes.

Lanzan globos

Todos los presentes plasmaron mensajes de paz en el muro del Foro Infantil y se lanzaron globos de cantoya como símbolo del pacifismo.— MEGAMEDIA

“El abasto está garantizado”