in

Fortalecen a la seguridad

El alcalde Rafael Montalvo Mata realizó la entrega de siete nuevas patrullas

Siete patrullas para protección y auxilio en Ticul

TICUL.— Siete nuevas patrullas equipadas entrarán en servicio para beneficio de todos los habitantes de la Perla del Sur y sus comisarías.

El alcalde Rafael Montalvo Mata realizó la entrega formal a la corporación policiaca de estas unidades así como de uniformes y maletines de primer respondiente para la Policía Municipal con lo cual se refuerza la seguridad en el municipio así como en sus dos comisarías.

Las unidades policiacas fueron enviadas por el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, entregadas anteayer jueves por la mañana a Rafael Montalvo en la Secretaría de Seguridad Pública como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde ante el Ejecutivo estatal.

Con estas acciones se refuerza la seguridad pública en todo el municipio, así como en las comisarías de Yotholín y Pustunich, toda vez que cada una tendrá una patrulla propia para brindar protección a los habitantes.

Rafael Montalvo recordó que hace poco más de un año se realizó entrega de ambulancias de traslado a las dos comisarías de Ticul, en esta ocasión, hoy se cumple también al entregar una patrulla a cada una, que esté las 24 horas en ambas comunidades.

“Los compromisos se cumplen”, aseguró el alcalde.

De la misma manera se hizo entrega de equipamiento a los elementos policiacos que consta de maletines de primer respondiente, los cuales contienen luces led para señalización de accidentes, banderines, indicadores, gis, spray, mismos que ayudan a preservar el lugar del delito o accidente, así como el Manual del Informe Policial homologado.

Montalvo Mata reconoció la gran labor de todos los elementos policiacos del municipio.

Agregó que la administración ha buscado reconocer esa dedicación mejorando las condiciones laborales de todos los elementos mediante equipó, capacitación e incentivos como un acuerdo escolar, firmado hace poco mediante el cual los hijos de policías pueden tener acceso a becas para sus estudios superiores. “La Policía de Ticul es un digno guardián de un municipio como Ticul”, finalizó.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol