in

Freno al ciberdelito

Personal de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública de Umán imparte plática a padres

Seguimiento a la prevención en escuelas de Umán

UMÁN.— A fin de evitar que niños y jóvenes sean víctimas de delitos cibernéticos, el departamento de Prevención del Delito lleva su programa “No te enredes en las redes” a las escuelas.

Desde hace varios meses, el departamento de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública recorre preescolares, primarias, secundarias y el Colegio de Bachilleres para impartir su plática de prevención “No te enredes en las redes”.

“Por indicaciones del director de la Policía Municipal de Umán, comandante Federico Cuessy Adrián, llevamos nuestro taller de prevención de delitos cibernéticos a los niños, jóvenes, maestros y padres de familia, pues es muy fácil para ellos ser víctimas de delitos como el sexting, que consiste en compartir fotos y videos de contenido sexual”, comentó Francisco Vázquez Llañes, de Prevención del Delito.

Sexting

“Uno de los delitos de los que más tenemos denuncias es el sexting en menores de edad, es por eso que es necesario que los adultos estén atentos ante estas conductas que afectan a los niños y adolescentes”, agregó.

Con dinámicas como teatro güiñol, vídeos y pláticas, las autoridades han recorrido el 90% de las escuelas de Umán.— Carolina Uc Quintal

Detalles

Personal de Prevención al Delito imparte la plática “No te enredes con las redes”.

Objetivo

Las pláticas se realizan en escuelas de Umán a fin de evitar que los alumnos sean víctimas de delitos cibernéticos.

Delitos

Los expertos dijeron que el sexting es uno de los delitos más denunciados, y consiste en compartir fotos y vídeos con contenido sexual.

Cartón de Tony: Mala, oscura y violadora

Alberto Vázquez y Leo Dan ofrecen emotivo concierto