in

Frío amanecer para el domingo y Día de Reyes en Yucatán

Hoy se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte de México. Para la Península de Yucatán se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 50 km/h, con posibles intervalos de chubascos e incremento en el oleaje. Para el domingo y lunes se esperan fríos amaneceres, principalmente en el sur de Yucatán.

Te puede interesar: El primer norte del año azota en Progreso

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, y por su masa de aire frío, que será reforzada por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 28, en proceso de disipación.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día de hoy. De acuerdo con Protección Civil Yucatán, se espera que para el amanecer del domingo haya temperaturas entre 15 y 19 grados, siendo las más bajas para el cono sur. Para el lunes podrían bajar un poco más, incluso por debajo de los 10 grados al amanecer en esa zona del estado. Se esperan rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Síguenos en Google Noticias

Hombre sufre infarto en el mercado Lucas de Gálvez