in

Frustran paseos

Foto: Megamedia

El sábado 4 de julio navegarían yates, veleros...

PROGRESO.— Por segundo día consecutivo una patrulla marina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal impidió que salgan del puerto de abrigo de Yucalpetén varias embarcaciones de recreo que zarparon de las marinas turísticas de ese refugio con la intención de que sus tripulantes paseen.

Una lancha de rescate de la SSP se apostó desde temprana hora en la bocana de la dársena del puerto de abrigo para vigilar e impedir que alguna embarcación de recreo salga.

La patrulla marina realizó recorridos por todo el refugio pesquero, tanto en la zona de marinas como el área del puente que une las dos riberas de Yucalpetén.

Varios dueños de yates y lanchas turísticas que llegaron ayer domingo, con la finalidad de probar sus embarcaciones y salir a pasear, se encontraron con la vigilancia de la lancha con agentes de la SSP que fueron destacados para impedir la salida de ese tipo de naves.

Las marinas están cerrados desde el 29 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Por ende está prohibida la salida de embarcaciones de recreo. Además, las playas están cerradas.

Anteayer sábado, una lancha de rescate de la SSP se apostó en la dársena de Yucalpetén e impidió la salida de un velero con cuatro tripulantes, que fue interceptado a media dársena y se obligó a los paseantes a retornar a la marina de donde salieron.

Ayer, a las embarcaciones de recreo que intentaron salir de las marinas también se les impidió la salida.

Ello causó el malestar de los dueños de las embarcaciones de recreo, pues señalan que no están prestando ningún servicio de turismo, sino que las naves son de su propiedad y están para su uso personal.

Ante la negativa de las autoridades estatales de autorizar la apertura de las marinas turísticas, por medio de las redes sociales se está convocando a los propietarios de kayacs, yates, veleros, motos acuáticas y lanchas para que salgan a navegar el sábado 4 de julio.— Gabino Tzec Valle

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta