in

Fuego consume humilde cocina de octogenaria

Policías municipales controlaron el incendio registrado en una humilde pieza habilitada como cocina

La mujer llora por los daños a su predio, en Tizimín

TIZIMÍN.— Con la tristeza reflejada en el rostro, una adulta mayor narró a los elementos de la Policía Municipal cómo en cuestión de minutos el fuego devoró parte de su humilde cocina la tarde de ayer miércoles.

El incendio en esa pieza de cartón y maderas, habilitada como cocina, ocurrió cerca de las 3 de la tarde, en la calle 51 entre 58 y 60 de la colonia Benito Juárez.

Los uniformados se trasladaron al lugar tras recibir el reporte y al arribar se sumaron a las labores de combate al fuego que habían empezado los vecinos y lograron controlar el fuego.

Dominga Uh, de 82 años de edad, informó que cocinaba cuando se produjo el incendio que alcanzó las maderas de la pieza, pero por fortuna sus vecinos reaccionaron a tiempo para aminorar los daños mientras llegaban los bomberos de la SSP.

Por su desesperación e intento de apagar el fuego, la mujer se cayó de su propia altura, por lo que sufrió una laceración en el brazo derecho. Fue atendida por un paramédico de la Policía Municipal.

Presentó una herida abrasiva en el antebrazo derecho pero no ameritó su traslado a algún nosocomio.

Tomaron conocimiento de los hechos los elementos de la SSP.

Hace unos tres días el fuego consumió una humilde vivienda y las pertenencias de una familia, en la colonia Comichén.

El predio era habitado por Rubicely Ay Canul y su familia; perdieron sus enseres domésticos, un ropero y las hamacas que ardieron en llamas.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César