in

Fuego devora monte

dfjkdsms nskjfmf fkjfm skjs fkf fskfdkjfss

Sofocan incendios en Valladolid, Motul y Tzucacab

VALLADOLID.— Dos incendios se originaron en la región ayer y anteayer, uno en los alrededores de la población de Xcalacop y el otro en el Periférico Sur de esta ciudad, en el tramo entre Chichimilá y Kanxoc.

De acuerdo con datos recabados, el incendio que ocurrió a las orillas de la carretera federal libre, cerca de Xacalacop , fue controlado por los policías de Pisté, comisaría de Tinum.

Se informó que también se originó otro incendio en Xacalacop, pero lamentablemente el fuego devoró el techo de la vivienda de un rancho.

El fuego se registró a las orillas de ambos lados de la carretera del libramiento sur de esta ciudad, tramo entre la población de Chichimilá y Kanxoc, y propició una gran cortina de humo.

Bomberos sofocaron las llamas. De acuerdo con datos recabados, se presume que el incendio se inició por una colilla de un cigarro.

En Motul, se registraron siete incendios ayer, dos en la carretera Motul-Muxupip, uno incluso llegó a un terreno y quemó unos cuatro mecates de maleza y una casa abandonada.

También se combatieron conatos de incendio en las calles 41 entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas la Hacienda; en la 37 entre 40 y 42 de la colonia San Roque, y en la 50 entre 31 y 33, a espaldas de la exmaquiladora Tepalil Nah y a unos metros del Centro de Salud, y el último cerca de la unidad deportiva de la ciudad.

Policías municipales sofocaron las llamas antes que lleguen a las viviendas que están cerca de esos sitios.

En Tzucacab, Protección Civil, productores y voluntarios apagaron parcialmente un incendio forestal en el ejido San Isidro, luego de dos días de intensa labor.

Las llamas avanzan hacia el ejido San Isidro y afectarían el ejido Esperanza, por lo que buscan apagarlas. — j.a.o.o./ m.c.t./ martín chac bacab

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19