in

Fuego en relleno sanitario de Motul “está controlado”

El personal que combate el incendio del relleno sanitario de Motul

MOTUL.— Continúa la lucha titánica contra el fuego en el relleno sanitario de Motul, en el que el personal a cargo para sofocarlo hace jornadas maratónicas.

Como publicamos, militares, del Plan-DN-III, se sumaron anteayer a los bomberos de la SSP y trabajadores de Protección Civil municipal y estatal, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y de Imagen Urbana que desde el martes 8 combaten el fuego.

El director de Imagen Urbana, Omar Vera Marín, señaló que prácticamente está controlado el fuego, ahora sólo está saliendo humo en diversos espacios, donde la maquinaria remueve los desperdicios y los bomberos le tiran agua para sofocarlo.

“Se está haciendo una lucha titánica para acabar con este problema, sólo ayer (por el viernes) eran cerca de 100 personas que trabajaron hasta las cuatro de la madrugada de hoy (ayer sábado) para sofocar las llamas que amenazan con expandirse a otras áreas”, dijo.

Personal de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, bomberos con dos pipas y 15 elementos, Sedena con 35 oficiales, e Imagen Urbana trabajaron hasta las 4 de la madrugada de ayer y a las 7 de la mañana continuaban las labores.

Ayer sábado, a las 5 de la tarde, dejarían de combatir el incendio que ya está controlado, sólo es extinguirlo por completo, lo que harán hoy domingo a las 6 de la mañana.— Mauricio Can Tec

Desalojan a alumnos

Por el incendio se desalojó a los alumnos de la Secundaria Técnica 21 y el preescolar Narciso Mendoza, debido a que el humo tóxico procedente del tiradero cubre el norte de esta ciudad, donde se ubican la maquiladora y escuelas. Se hizo a petición de Protección Civil Municipal, para prevenir que sufran intoxicación o malestares.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención