in

Fumigación masiva contra el mosquito en Oxkutzcab

Banderazo de inicio de la campaña de fumigación masiva en Oxkutzcab

Hoy concluye plan a favor de familias

 

OXKUTZCAB.— En el marco del combate contra el mosco transmisor de enfermedades, durante tres días la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en coordinación con el Ayuntamiento, realizará una fumigación masiva en todo el municipio.

La tarde-noche de anteayer se iniciaron las actividades para prevenir enfermedades transmitidas por el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo con el director de Salud, Josué Chan Estrella, la fumigación se realiza desde anteayer lunes y concluirá hoy miércoles, con la ayuda de cinco unidades de la Jurisdicción Sanitaria 3 y el apoyo del personal de la brigada de Salud municipal.

La actividad se realiza en las tardes y madrugadas y cubrirá todos los sectores de la ciudad.

Al dar el banderazo de inicio de las acciones, el alcalde Juan José Martín Fragoso dijo que desde septiembre se reactivaron las labores de control larvario, que incluyen la aplicación de abate, a fin de prevenir el brote de moscos.

“Con esto, la nebulización tendrá mejores resultados a favor de la salud de las familias”, puntualizó.

La dirección de Salud municipal también recibió bombas aspersoras motorizadas para la fumigación y control de plagas. principalmente del mosco, garrapatas y chagas (mejor conocido pic).

Estas acciones se realizan en atención de solicitudes de los vecinos, para la fumigación de domicilios y áreas públicas.

Por otro lado, el departamento de Salud invita a la población en general a la campaña de vacunación canina y felina, que iniciará hoy miércoles a las 8:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.— Megamedia

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial