in

Funcionario advierte en Ticul que los contagios de Covid-19 serán mayúsculos

El mercado municipal de Umán

69% del reporte de fallecidos ayer, de los municipios

En la máxima dispersión

Ayer se detectaron 165 nuevos contagios de coronavirus y 16 fallecimientos, 11 de estas defunciones de pacientes del interior del Estado.

Del nuevo número de infectados, el 70% correspondió a Mérida y el resto está repartido en los municipios. Sin embargo, del grueso de los fallecimientos reportados ayer, el 69%, ocurrió fuera de la capital y fueron: tres mujeres, de Uayma, Hocabá y Muna, y ocho hombres, de Progreso, Ticul, Kanasín, Bokobá, Akil, Valladolid, Hoctún y Baca.

Los demás decesos fueron de dos mujeres y tres hombres de Mérida.

Los nuevos casos se repartieron de la siguiente manera: 116 en Mérida, 8 en Valladolid, 5 en Tizimín, cuatro en Kanasín y Umán, tres en Progreso y Ticul, dos en Izamal, Oxkutzcab, Seyé, Temozón y Yaxcabá, y uno en Abalá, Baca, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Hoctún, Homún, Ixil, Kinchil, Maxcanú y Motul.

En Ticul, que anteayer registró uno de sus picos diarios más altos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Juan Ayuso Centurión, informa que el incremento de casos se debe a la fase de máxima dispersión del virus y por la posible apertura económica.

Otro factor para el aumento de los casos, consideró, es la eliminación de las medidas de restricción.

“Los contagios van a aumentar y cada vez serán más severos”, advirtió el profesional el funcionario sanitario.

Con los números proporcionados ayer, Valladolid llegó a 306 infectados, seguido de Umán, con 243, y Kanasín, con 236.— Sergio Iván Chi Chi / Megamedia

 

 

Señalan riesgos a la salud mental en la cuarentena

Cruz Azul elimina al Toluca en la Copa por México