in

Funcionario de Ticul en plan estatal

Estar “en la mata” le ayuda a acceder a Peso a Peso

TICUL.— Tras dar a conocer a los beneficiarios del programa estatal Peso a Peso, entre ellos funcionarios municipales actuales, el Ayuntamiento que preside el panista Rafael Montalvo Mata emitió un comunicado en el que advierte que no tolerará este de tipo de actos.

“Por instrucciones del alcalde, los Servidores Públicos estando en funciones que sean beneficiados con programas de gobierno, serán sancionados”.

Pese a lo tajante que pretende ser el comunicado oficial, no se menciona el nombre o los nombres de los funcionarios que serán sancionados tras resultar beneficiados con programas de gobierno.

Por la mañana, en las redes sociales en especial Facebook, comenzó a circular que el director de Desarrollo Social Municipal, Marco Azarcoya Carrillo, será uno de los beneficiados del programa estatal Peso a Peso, cuya lista se dio a conocer en la página del Ayuntamiento de Ticul en esa red social.

Caso anterior

Tras el aluvión de críticas de los usuarios, Rafael Montalvo anunció que sancionará a los servidores que incurran en actos de corrupción, pero no dice el tipo de sanción que se aplicará, a diferencia de hace dos semanas cuando se emitió un boletín sobre la baja inmediata del subdirector de la Policía Municipal Francisco Barrera Uc quien se vio envuelto en un acto de “indisciplina”.

En el caso de Peso a Peso, generó polémica en las redes sociales, ya que Azarcoya Carrillo fue candidato a la alcaldía por el PAN en las elecciones de 2010.— Sergio Iván Chi Chi

Yucatán rescata un juego

Cartón de Tony: Lagarde, cabecita de algodón