in

Funcionarios de Tizimín comienzan a figurar en las redes sociales

Ana Cristina Polanco Bautista
Ana Cristina Polanco Bautista

TIZIMÍN.- Después del alcalde Pedro Couoh Suaste, los funcionarios que han estado figurando en las redes sociales a un mes del cambio de gobierno son José Alejandro Mezo Gastelum y Javier Portillo Vergara.

En lo que va del mes el primer edil ha comenzado a cumplir parte de los compromisos que hizo cuando estaba de campaña, entre ellos y el más reciente es la dotación de una carrera universitaria para 30 policías Municipales.

Hasta ahora parece haber un ambiente de cordialidad entre los primeros regidores y los de oposición, pues así lo han demostrado en las últimas sesiones de cabildo. El PRI se ha mantenido callado y observando las actividades del nuevo ayuntamiento.

Lee: Diputado pide que Michelle Fridman comparezca por sus viajes

Mientras que en el PAN muestran estar activos y preparándose incluso desde ahora. Una de las piezas claves de los panistas es el próximo nombramiento de la maestra Ana Cristina Polanco Bautista conocida lideresa de Tizimín del partido quien será la próxima Secretaria General del Partido del Pan en Yucatán como la segunda de Asís Cano Cetina quien repetirá la presidencia estatal.

Mientras tanto, el secretario de la comuna Javier Portillo y el regidor José Mezo, aprovechan para hacer ruido y mostrarse activos en las redes sociales en las últimas semanas. Ambos incluso han creado sus propias páginas difundiendo las actividades diarias desde sus redes sociales. Ambos funcionarios comparten desde fotografías y hasta vídeos de eventos y rutinas de su vida diaria.

Y aunque todavía faltan 3 años para el próximo proceso electoral todo parece indicar que ambos formarán parte de la lista de los próximos precandidatos; ya que desde la pasada contienda buscaban la candidatura por la presidencia municipal.

Lee: Me da ''mala espina'' marcha feminista a favor del aborto: AMLO

Mientras que en Morena ya comienzan a tener sus encuentros; el pasado fin de semana la diputada federal Rocio Barrera Puc tuvo una reunión con los militantes; la funcionaria fue regidora de la pasada administración y también la candidatura pero no se la dieron.

Lee también: El PAN ratifica a su dirigencia

R-Glucagón Lilly defecto

R-Glucagón Lilly, el número de lote que sale del mercado por defecto de fábrica

La Escuela Secundaria Técnica No. 44 de Xoclán Bech suspendió clases presenciales por sospecha de Covid

Es normal que maestros teman, pero las clases seguirán: líder sindical