in

Funcionarios de Valladolid tienen doble encomienda

Una mesa de atención del programa “Martes Ciudadano”

Dan atención por relevos

VALLADOLID.— Los funcionarios que trabajan en el programa “Martes Ciudadano”, que lleva al cabo el Ayuntamiento desde el inicio de la presente administración municipal, acuden por relevos porque varios de ellos tienen otros trabajos.

Los que van a atender reportes por la mañana se retiran poco después del mediodía y los que tienen turnos matutinos llegan después de la 1 de la tarde.

En el caso del alcalde Alfredo Fernández Arceo, en las últimas tres semanas su lugar fue ocupado por el secretario de la Comuna, Manuel Loría Santoyo.

Según se averiguó, el primer edil llega alrededor de las 11 de la mañana porque es la primera autoridad y tiene otros compromisos previos.

Del mismo modo, Antonio Díaz Aguilar, hermano del regidor Daniel Díaz Aguilar, enlace municipal de programas federales y señalado por incurrir en nepotismo, termina de trabajar en el Palacio al mediodía, debido a que trabaja en el turno vespertino de una escuela primaria en Chichimilá.

También se ha notado que a partir del mediodía hasta las 2 de la tarde arriban al Palacio Municipal otros funcionarios que concluyen su turno en otros trabajos que tienen, de modo que hacen relevos en la jornada, que inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 2 p.m.

Por cierto, ayer martes no se notó la presencia de Daniel Fernández Carrillo, quien según los datos obtenidos tiene otros tres empleos.

El primer edil afirmó que Fernández Carrillo solo es asesor en salud de la Comuna y presta su servicio como amigo del alcalde, sin que se le pague un salario.

En cuanto al programa, se ha observado que ya forma parte de un escaparate para que la gente acuda a solicitar apoyos o realizar gestiones y trámites.

Reemplazo

Por cierto, hace unos días el alcalde manifestó que en la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano el arquitecto Alan Marrufo ocupará el cargo de José Rosado Castro, quien según se informó en su momento, renunció a unos días de su nombramiento.

Según el mismo edil, Castro Rosado se quedó dentro del Ayuntamiento, pero ahora como asesor de Obras Públicas. En cuanto al organigrama de la Comuna que se ha solicitado en cuando menos dos ocasiones a la Unidad de Comunicación Social, el alcalde dijo que en unos días lo tendría listo, ya que por el momento no designan a todos los funcionarios.— j.a.o.o.

 

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial