in

Funcionarios en Valladolid, con el sello del panismo 

Continúan varios nombramientos

VALLADOLID.— El gobierno del Estado, a través de varias dependencias, sigue nombrando a varios funcionarios públicos, en su mayoría panistas, en oficinas de esta ciudad, aunque algunos están identificados con otros partidos políticos.

En su momento informamos que los primeros cargos otorgados fueron en las instituciones educativas y en el sector salud.

En la Universidad de Oriente se nombró a Luis Fernández Vidal, en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) a Mario Aralio Aguilar Díaz, en el Cobay se ratificó a Roberto Cañetas Aguilar y en el Conalep al excandidato a la alcaldía por el PAN, Eufrasio Osorio Aguilar.

Falta designación

En el sector educativo falta designar al que se hará cargo de la escuela normal Juan de Dios Rodríguez Heredia, donde permanece Lucely Rico Aguilar, expresidenta del Comité Directivo del PRI.

Recientemente se nombró a Guadalupe Falcón López como coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), en sustitución de Wilberth Silva Tamayo.

Aunque no se ha hecho oficial, se nombró a Rosita Centeno Cortés, excandidata del PAN a diputada por el XI Distrito, en la oficina local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con datos obtenidos, Wilberth Escobedo Esquivel, maestro jubilado, sustituirá a Justino Poot Ce en la coordinación del Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado de Yucatán.

Escobedo Esquivel apoyó la candidatura del ahora jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Orestes Somarriba Díaz, quien contendió por el PRD.

Del mismo modo, se averiguó que la que ocupará el cargo de oficial del Registro Civil es Gabriela Aguilar Coronado, quien fue exprecandidata a diputada local por el XI Distrito local.

Por cierto, en el Itsva se hicieron varios nombramientos de coordinadores, en su mayoría originarios de Temozón, de donde es el nuevo director.— J.A.O.O.

Sector salud

En el sector salud, como informamos, se nombró a Orestes Somarriba Díaz jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Programas sociales

En la coordinación de la Sedesol estatal se nombró al exregidor Damián Silva Mex, quien tiene a su cargo la aplicación de varios programas sociales. También está al frente de un grupo de encuestadores que visitan a las familias.

Cartón de Tony: Ya entendieron la lección

Fotos de las mascotas más tiernas (segunda parte)