in

FUTV mantiene precios

Un trabajador se prepara para fumigar una unidad de la ruta Tekax-Mérida

Pandemia afecta servicio pese a la gasolina barata

TEKAX.— Pese a que el precio de la gasolina ha bajado en los últimos días, el costo del transporte de la ruta Tekax-Mérida se mantiene, informó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de esta ciudad, Diego Navarrete Navarro.

“La baja del precio de la gasolina es temporal por la contingencia del Covid-19”, afirmó el dirigente.

Los precios del transporte de dicha ruta continuarán: 68 pesos el pasaje a la ciudad de Mérida, las personas con Inapam, $55, y los estudiantes seguirán pagando 60 pesos.

“Esto de la gasolina que se vino a la baja es temporal pero el Covid-19 realmente a nosotros nos afecta en la situación económica como a muchos rubros”, indicó.

“Si cuando estaba a 20 pesos el litro de gasolina una camioneta consumía 700 pesos el viaje de ida y vuelta, ahora que bajó consume 650 pesos, son 50 pesos de ahorro, pero hay que tomar en cuenta que por la contingencia es poco el pasaje que llevamos y traemos y eso nos afecta”, agregó Navarrete Navarro.

“Un lunes normal las camionetas salen llenas de Tekax, con 15 pasajes, y ahora solo sacamos 10 pasajes, todo es equitativo y nos afecta.

“Quiero recalcar como dirigente del FUTV de esta ciudad que nosotros como agrupación también tenemos medidas preventivas por la contingencia del coronavirus”, puntualizó.

El dirigente señaló que se desinfectaron las 27 unidades de transporte en la terminal y utilizan gel antibacterial que donó el alcalde Diego Ávila Romero.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19