in

"Gamma" se adelanta: ingresaría a Yucatán esta tarde

La trayectoria de "Gama" sobre la Península de Yucatán

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila anunció que se espera el ingreso de la tormenta tropical "Gamma" a Yucatán para esta tarde, entre las 2 y las 4.

El jefe del Ejecutivo estatal publicó en sus cuentas de redes sociales que el ingreso del meteoro al territorio estatal sería por el municipio de Chemax. Esto implicará fuertes lluvias y vientos para el oriente del Estado.

Sin embargo, debido a su interacción con el frente frío, habrá lluvias intensas en toda la entidad. En los primeros pronósticos se esperaba el ingreso del ciclón a tierras yucatecas durante la noche.

Yucatecas y yucatecos: Protección Civil Yucatán nos informa que la tormenta tropical “Gamma” entrará a territorio...

Publicado por Mauricio Vila en Sábado, 3 de octubre de 2020

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a la 1 de la tarde, el meteoro ya había ingresado a la Península de Yucatán. Según las coordenadas se encontraba entre las comunidades de Cobá y Tulum, a la altura del poblado de Macario Gómez.

Se mueve hacia el noroeste a 15 km/h y este movimiento deberá continuar durante el día con una velocidad de traslación menor. Se espera un giro hacia el norte el domingo, seguido por un giro hacia el oeste u oeste suroeste el domingo en la noche o el lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma continuara moviéndose tierra adentro sobre el este de la Península de Yucatán mas tarde hoy, y estará cerca de la costa norte de la Península de Yucatán el domingo.

Leer. Ya son tres los posibles ciclones en el Atlántico

Somos más de 100 mil: Frena responde a López Obrador (vídeos)

Dzilam también sufre los embates de la tormenta