in

Ganan Olimpiada del Conocimiento

Las alumnas ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento a nivel zona

Participarán en la fase de sector el 16 de marzo en Ticul

PENCUYUT, Tekax.— La primaria rural Julián M. Castillo fue sede de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la zona 080, que encabeza la supervisora Gabriela Alcocer Villanueva, en la que participaron ocho alumnos de sexto grado de igual número de escuelas.

Los alumnos participantes resolvieron anteayer jueves un examen de todas las asignaturas vistas en el aula de clases. La prueba tuvo una duración de una hora y se calificó al término.

Las ganadoras del primer lugar fueron las alumnas Rita Saraí May Montejo y Sofía Manuela Pool Acosta, de las escuelas primarias Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Akil, y Julián M. Castillo, respectivamente.

Ambas alumnas participarán el viernes 16 de marzo en la Olimpiada del Conocimiento de la fase sector en la ciudad de Ticul.

A los ocho alumnos participantes se les entregaron sendos reconocimientoa.

Se informó que el lunes pasado Marián Chan Cauich, de 10 años, alumna de la escuela Julián M. Castillo y ganadora del primer lugar en la fase de sector en la Olimpiada de Matemáticas, presentó examen de ese concurso que organizó la Uady en la ciudad de Mérida, ya que estuvo entre los 200 mejores estudiantes de cuarto grado de todo el Estado.— Julio César Caamal Cuy

 

La portada del día

La gasolina, cara