in

Gasolina baja a $17.50

Un motociclista transita en una de las dos gasolineras de Peto

Piden que el litro de combustible cueste menos

PETO.— La gasolina bajó de precio en la población, así como en el vecino municipio de Tzucacab, donde hasta el miércoles todavía se vendía a casi 20 pesos el litro de la gasolina magna.

Sin embargo, desde el jueves la gasolina magna bajó a $16.99 pesos, en tanto que la Premium cuesta $17.59 y el diesel, $20.42.

La reducción al precio del combustible fue tomada de buena manera por las personas que requieren de ello para sus actividades cotidianas; sin embargo, consideran que los costos deben reducir como en Mérida.

Indican que lo que ha impedido que el combustible baje de precio es que las gasolineras no tienen competencia directa, por lo que permite que vendan al precio que consideran.

Sin opción

Taxistas de la población señalaron que en el caso de Peto solo hay dos gasolineras y ambas manejan los mismos precios, por lo que los usuarios prácticamente no tienen otras alternativas y compran por necesidad al costo que se establezca.

Eso ha propiciado que no siempre se vean variaciones en los precios del combustible, pues generalmente se mantienen los mismos.

Tzucacab

En la villa solo hay una gasolinera, por lo que el dueño del establecimiento permite que mantengan los precios que le convengan.

Los taxistas señalaron que esperan que el precio de la gasolina baje más debido a que desde que inició la contingencia sanitaria han disminuido considerablemente sus ingresos porque son menos las personas que viajan y complica poder llenar sus tanques con combustible.— M.A.M.AG.

Síguenos en Google Noticias

Veracruz reporta primera muerte por coronavirus