in

Gente en riesgo por la ciclopista de Sitilpech

La ciclopista Izamal-Sitilpech

Se quejan de la Comuna por no mejorar esa obra

IZAMAL.— Conductores de todo tipo de vehículos piden que el Ayuntamiento repavimente la ciclopista aledaña a la carretera Izamal-Sitilpech, de siete kilómetros.

Señalan que casi nadie usa la ciclopista, porque está en mal estado y es un peligro circular en ella, pero los guiadores de bicicletas y triciclos se arriesgan a ser atropellados al utilizar la carretera, pues es muy transitada por todo tipo de vehículos que van a localidades del oriente de la entidad.

Pascual Estrella, guiador, dice que “el Ayuntamiento debe mejorar la ciclopista.

“Ya empezamos a circular (luego que se ordenó el cierre de los negocios no esenciales del país del 30 de marzo al 31 de mayo por la pandemia de Covid-19) y, en las mañanas, cuando circula la gente que va al campo, es peligroso que la gente use la carretera, aunque usar la ciclopista igual de peligroso. Ojalá, el Ayuntamiento reconstruya la ciclopista”.

Fernando Arjona, otro conductor, indica: “Pues no sé por qué no la reparan porque, la verdad, está abandonada la ciclopista.

“El Ayuntamiento no está al pendiente de la seguridad de los que aquí circulamos. No piensa que al mejorar o construir una nueva ciclopista se previenen accidentes graves, y también los conductores de autos de motor circularán con mayor seguridad”, indica Arjona.

Franklin Burgos, a su vez, dice que “no sabemos por qué el Ayuntamiento de Izamal no presta atención a este problema, pues el tránsito de los coches ya aumentó.

“La gente va a Izamal todos los días (por los negocios que reabrieron), por aquí cruzan pequeños ganaderos en las mañanas y es peligroso, pero las autoridades no toman en cuenta la seguridad de la gente”, indica.

La ampliación y mejoramiento de la ciclopista Izamal-Sitilpech es una de las obras programadas por el Ayuntamiento para este año.— j.c.p.k.

 

Felices, pero con cautela