in

“Gente externa maneja al PRI”: deja el partido en plena lucha por la precandidatura

Foto: Megamedia

TEKAX.— Omar Carrillo Valencia, quien buscaba la precandidatura por el PRI en esta ciudad, renunció a es partido y dijo que ya está cansado de que las decisiones la tomen gente externa al priismo.

Carrillo Valencia presentó ayer viernes su carta de renuncia en la sede del Comité Estatal del PRI, en la Casa del Pueblo, en Mérida, por lo que ahora solo quedan tres precandidatos a la alcaldía: Carmen Navarrete Navarro, Nancy Martínez Montalvo y Fernando Romero Ávila, todos exalcaldes.

Carrera

En entrevista, Carrillo Valencia comentó que para él fueron 22 años de militancia en el PRI, tiempo durante el cual formó parte del Comité Ejecutivo Estatal, como secretario general y subsecretario de operación política, entre otros cargos; además de ser delegado político en diversos municipios.

Asimismo, dijo, participó en diversas campañas políticas locales, estatales y nacionales.

Era la tercera vez que buscaba la precandidatura a la alcaldía de Tekax.

Principios

“Siempre fui congruente en mi actuar, nunca olvidé los valores obtenidos en el seno familiar, ahora no estoy dispuesto a permanecer en un partido donde en la actualidad las decisiones las toman gente externa”, cometó Carrillo Valencia.

Agregó que dichas decisiones son basadas en el amiguismo e intereses personales, sin considerar el sentir de la militancia, todo esto bajo el consentimiento del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Con esto desmiento lo dicho en días pasados en este periódico por Ariel Garduño Buenfil, presidente del Comité Municipal del PRI, quien dijo que me sumaré a quien quede como precandidato”, indicó.— A.P.R.

Muere el padre Pedro Pantoja, defensor de los migrantes en México

Entregan estímulos a los docentes del Itssy