in

Gimnasios de Ticul reabren

El recorrido de las autoridades en el auditorio municipal de Ticul

Las autoridades supervisan que se cumplan normas

TICUL.— El Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) visitaron ayer los principales gimnasios de esta ciudad, el auditorio del municipio, el campo deportivo del Pelele y otros espacios deportivos ante la reapertura según el protocolo de reactivación estatal. Las visitas de Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general IDEY, en compañía del alcalde Rafael Montalvo Mata, forman parte de los trabajos que se llevan al cabo para garantizar la reapertura segura de gimnasios y espacios deportivos e impulsar el deporte en este municipio y todo el Estado.

Los recorridos se efectuaron con el objetivo de conocer las necesidades de los gimnasios así como apoyar y verificar con los propietarios las nuevas medidas que se implementan desde el lunes 14. También hubo pláticas sobre las mejoras, restauración e implementación de nuevos espacios deportivos con el director del IDEY en favor de todos los habitantes de la Perla del Sur.

Cabe señalar que desde hace unas semanas se realizan reuniones con los propietarios de gimnasios de la ciudad con la finalidad de coordinar esfuerzos.

En esos espacios se ha brindado información, insumos y apoyos para que de forma conjunta sea posible una reapertura ordenada y segura.

También se han sanitizado todos los espacios deportivos y gimnasios para blindar la salud pública e impulsar el deporte en el municipio.

“Se tomarán las mismas acciones próximamente con los estudios de zumba y ejercicios aeróbicos para beneficio de los usuarios y dueños, el objetivo del Ayuntamiento es que haya una reactivación económica, pero necesitamos que sea de la manera más segura posible”, informó el primer edil en sus redes sociales.

En los recorridos asistieron Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general IDEY; el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata, Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; Alfredo Remigio Canto Burgos, regidor de Seguridad y Deportes; Luis Enrique Sosa Medina, director de Protección Civil, y el tesorero José Guilbardo Ramírez Estrella.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida