in

Golpe a la venta clandestina

Oficiales de Peto descubrieron varias bebidas alcohólicas guardadas en el interior de un vehículo

Esconden cerveza en varias partes de un vehículo

PETO.— Dos sujetos que intentaban pasar un retén de la entrada de la población fueron detenidos, luego que los oficiales descubrieron que llevaban escondidas varias botellas y “latas” de bebidas alcohólicas en el vehículo en que ambos iban: en el filtro de aire, en la guantera, en los protectores de la puerta y bajo los asientos.

Se trató de uno de los dos decomisos importantes registrados anteayer viernes en la villa, ya que los uniformados también detuvieron ese día a un sujeto que iba a entregar siete cartones de cerveza tipo “misil” en la colonia Tres Cruces.

En el primer caso, los oficiales detuvieron a dos personas que intentaban introducir botellas de bebidas alcohólicas y cervezas que tenían escondidas en el interior un vehículo de una empresa gasera.

Esta detención se llevó al cabo en el retén ubicado en la entrada de la población, en la carretera Peto-Chetumal, que se encuentra frente al Colegio de Bachilleres.

Alerta

En una revisión, los oficiales se percataron que los dos sujetos se pusieron nerviosos y eso los alertó para realizar una inspección de rutina.

Los oficiales descubrieron que traían bebidas alcohólicas en el filtro de aire del vehículo, en la guantera, en los protectores de la puerta y bajo los asientos.

Los detenidos fueron identificados como Eulalio Noh Poot, de 28 años de edad, que era quien conducía el vehículo, y René Chan Cuxim, de 48 años de edad.

La detención se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que el vehículo y los detenidos fueron remitidos a Mérida.

Como se recordará, en Tizimín, el pasado martes 21 de julio, dos hombres fueron detenidos por la SSP al ser descubiertos cuando transportaban varias “planchas” de cerveza en la caja de un refrigerador, que llevaban a bordo de una camioneta.

Hacía su agosto

En otro golpe a la venta clandestina de bebidas alcohólicas elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que iba a entregar siete cartones de cerveza tipo “misil” en la colonia Tres Cruces.

En la dirección de Seguridad Pública se informó que el detenido fue identificado como Abdi Noh Naal, de 33 años de edad, quien vio la oportunidad de hacer negocio por la “ley seca” impuesta en todo el Estado por la contingencia sanitaria, y comenzó a dedicarse a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Vecinos ya le habían reportado a las autoridades que una persona usaba un mototaxi para la distribución de bebidas embriagantes, motivo por el cual, los oficiales comenzaron a investigar al sospechoso.

Anteayer viernes, luego de semanas de investigación, alrededor de las 5 de la tarde, los uniformados lograron la detención del sujeto, quien llevaba varias cajas de cerveza para entregar, en la calle 29 entre 12 y 14 de la colonia Tres Cruces.

Los oficiales, al detenerlo en flagrancia, trasladaron al sospechoso a la comandancia municipal con el producto que llevaba y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los policías indicaron que la denuncia de los vecinos fue importante para hacer la detención, pues varias personas ya habían reportado que había una persona que andaba repartiendo bebidas alcohólicas.

Siguen la pista

En la policía se informó que tienen varios reportes de que esta persona repartía el alcohol con servicio a domicilio en plena “ley seca”, decretada por las autoridades estatales.— Miguel Ángel Moo Gongora DiariodeYucatán

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''