in

Gradual cambio de postes

Personal de la CFE en las labores para retirar los postes dañados

Retiran uno en mal estado en céntrica calle

PROGRESO.— Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró un poste de concreto deteriorado, ubicado en la calle 78 con 29 del centro de la ciudad.

Las maniobras se realizaron por la noche para que la afectación sea mínima.

Fueron retirados los cables de baja tensión del poste dañado para reinstalarlas en un poste de madera que sostiene las líneas de alta tensión.

Los electricistas trabajaron durante toda la noche y la afectación solo fue para los hoteles aledaños.

También se quedaron sin servicio de energía eléctrica comercios que se encuentran en esa zona, pero debido al horario de las labores no tuvieron problemas.

Para realizar las maniobras se cerró el tráfico vehicular en las calles 78, de la 27 a la 31; y la 29, de la 78 a la 80.

El poste de concreto que ya no sostiene cables de electricidad será retirado en cuanto personal de una empresa de TV por cable haga el cambio de su cablería.

Reemplazos

El ingeniero Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente local de la agencia de la CFE de este puerto, explicó que trabajadores de la empresa productiva sustituye gradualmente los postes de concreto que están en mal estado, pues en lo que va del año ya retiraron 48 postes y continuarán hasta cambiar todos.— GABINO TZEC VALLE

 

De un vistazo

Poste dañado

En la calle 78 con 29 del centro de Progreso, personal de la CFE retiró un poste que estaba en malas condiciones.

Labores nocturnas

A fin de no afectar comercios, los trabajos se realizaron por la noche.

Cambios

El ingeniero Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente local de la CFE informó que poco a poco sustituyen postes de concreto en deterioro y hasta el momento han cambiado 48.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO