in

Gremio elige su directiva

“Reserva” velará por intereses de los restauranteros

VALLADOLID.— La nueva Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), cuyo objetivo es establecer un canal de comunicación entre el sector privado y autoridades para el desarrollo organizado del sector restaurantero y de servicios gastronómicos de Valladolid, quedó oficialmente integrada, informó su presidente, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar.

El presidente, quien es dueño de un restaurante ubicado sobre la calle 40 entre 41 y 43 en pleno Centro, explicó que ante la falta de un organismo o asociación que vele por los intereses de micro y pequeños empresarios restauranteros, decidió formar el grupo. En esta ciudad no hay ninguna delegación que dependa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Actualmente hay 40 socios, pero buscan llegar a 120 lo más pronto.

Por cierto, en esta ciudad funciona desde hace varios años la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Centro Histórico de Valladolid”, cuyo presidente es Alfonso Rivero Flores y están incluidos en la agrupación restauranteros del centro de la ciudad.

Aguirre Aguilar comentó que se están sumando restauranteros de toda la ciudad en el grupo oficializado legalmente, lo cual tiene ventajas como tener capacitaciones para el personal de cada uno de esos lugares.

También habrá apoyos para los que tengan problemas, como se hizo recientemente con el restaurante Zentik, donde se quemó una palapa. Los integrantes de la directiva son Gustavo Mario Piña Valladares, Víctor Manuel Aguilar Pat, Juan Pablo Correa Ceballos, Fernando Thíes Barbachano, Miguel Ángel Erosa Díaz y Fernando Cupul Caballero.— j.a.o.o.

 

beneficios miel de abeja

Beneficios de la miel de abeja: reduce el estrés metabólico y estreñimiento