in

Gritos, jalones y enojo de lideresa de pueblos mayas contra AMLO

Margarita Torres Sansores, quien se ostenta gobernadora de los Pueblos mayas en Yucatán, durante el jaloneo con elementos de seguridad de AMLO, en Maxcanú.- Foto de Ramón Celis Perera

MAXCANÚ.- "Esta india se levanta", expresó a gritos, enojada Margarita Torres Sansores, quien se ostenta gobernadora de los Pueblos mayas en Yucatán.

Lo hizo después de enfrentarse al cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque no la dejaron llegar a Andrés Manuel López Obrador en Maxcanú, durante la supervisión de las obras del Tren Maya.

No burlas

"Ya no queremos que se sigan burlando del pueblo maya, que nos cumplan o no habrá Tren Maya" añadió la también candidata a diputada federal por el partido Fuerza por México.

A gritos, Margarita Torres expresó ante representantes de medios de comunicación su molestia luego que se retiró el Presidente, al terminar el evento en Maxcanú.

El momento en que elementos de seguridad de AMLO le impiden el paso a Margarita Torres Sansores.- Foto de Ramón Celis Perera

Exigencias

Margarita afirmó que sufrió jaloneos de elementos de seguridad del jefe del Ejecutivo federal, que impidieron que llegara ante él.

La aspirante a una legislatura dijo que acudió al acto para exigir se cumpla con el establecimiento de un fideicomiso en el proyecto del Tren Maya, para la comunidad autóctona.

Margarita Torres Sansores al intentar acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Maxcanú.- Foto de Ramón Celis Perera

No apoyará más

Ante la agresión que sufrió Margarita Torres al no permitirle acercarse al Presidente, dijo a viva voz que "si es necesario correrá sangre".

Y advirtió que antes apoyaban el proyecto del Tren Maya, pero ahora, si no les hacen caso, frenarán el plan.

También lee: "La Muralla Chaira", el mote viral a las vallas en el Palacio Nacional

Aficionados de Chivas hacen destrozos en playas de Mazatlán (vídeos)

El cine español vivirá los Premios Goya en una ceremonia inusual