in

Guardia Nacional cancela corrida de toros en Catmís con varios asistentes

En los últimos días se ha visto a agentes de la Guardia Nacional recorriendo calles de Tzucacab (Foto de Martín Chac Bacab)
En los últimos días se ha visto a agentes de la Guardia Nacional recorriendo calles de Tzucacab (Foto de Martín Chac Bacab)

CATMÍS.- Vecinos de esta comisaría de Tzucacab informaron que elementos de la Guardia Nacional cancelaron ayer en la tarde una corrida de toros que se realizaba en un rancho ganadero con la asistencia de unas 100 personas.

Los informantes dijeron que, pese a la pandemia de Covid-19, se celebraba una corrida en un rancho a las afueras de Catmís, donde además había consumo de bebidas embriagantes.

Te puede interesar: La pandemia, en la óptica de enfermeros yucatecos

Según señalaron, como a las 4 de la tarde llegaron tres camionetas de la Guardia Nacional, cuyos elementos cancelaron el evento.

¿Tolerancia de autoridades?

Un testigo aseguró que en esta comisaría constantemente se realizan fiestas, peleas de gallo y corridas de toros pese a la pandemia, "ante la tolerancia de las autoridades locales, hasta que llegó la Guardia Nacional a poner orden".

Los quejosos indicaron que temen que aumenten los contagios de Covid-19 porque además a esos eventos llegan personas de otros lugares "que pueden ser fuentes de contagio".

Afirmaron que esperan que la Guardia Nacional siga poniendo orden pues se sospecha que al menos tres personas están contagiadas de Covid-19 en la comisaría.

El mensaje que Paty Navidad escribió en Instagram a sus seguidores

Paty Navidad abre otra cuenta en Twitter y carga contra la censura

Toma del Capitolio

Alertan: Legisladores quedaron expuestos al covid durante el asalto al Capitolio