in

Habrá palapas en el playón poniente de Progreso

El andador que une el Muelle de Chocolate con el parque que la Sedatu construye desde julio en el playón poniente de Progreso

Andador une el muelle turístico y el parque costero

PROGRESO.— Debido a que Pemex prohibió que el andador de madera del parque de playa no pase en la zona de sus ductos, el malecón internacional o poniente de este puerto quedó unido con el Muelle de Chocolate y con el malecón tradicional.

Originalmente el andador de madera pasaría por el área donde están enterradas las tuberías de Pemex que vienen de la terminal remota y atraviesan la ciudad por toda la calle 84.

Pero la empresa colocó avisos en la playa para alertar que perforar o golpear ahí puede dañar los ductos.

Ante ello, se modificó el proyecto del andador del parque Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra construyen, con dinero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el playón poniente.

Se averiguó que se construirán palapas en el playón y al final del malecón poniente, donde está el esqueleto de una ballena.

La construcción del parque en el playón se inició en junio de 2020. La obra se debió entregar en diciembre pasado.— Gabino Tzec Valle

El 10 de abril, último día para ir por la credencial de elector

El más rico del mundo es Bezos, por 4o. año