in

Habrá remate en el corralón de Peto

Autoridades de Peto rematarán vehículos que están en el corralón

Autoridades de Peto venderán los autos olvidados

PETO.— El Ayuntamiento rematará los vehículos que hace tiempo están en el corralón y los dueños no han reclamado o sacado.

El alcalde Édgar Calderón Sosa informó que en sesión de Cabildo se acordó con los regidores rematar los vehículos que no sean reclamados o retirados del corralón a más tardar el 1 de febrero. El primer edil señaló que hay bicicletas, motocicletas, triciclos y autos que hace muchos años fueron abandonados en el lugar.

Recordó que antes estaban en la comandancia y en los domos de la exestación, pero posteriormente fueron llevados en la exmaquiladora.

Sin embargo, el funcionario dijo que debido a que se retomarán los trabajos para adecuar ese terreno y pasar la feria en el lugar, es que necesitan despejar el espacio y esos vehículos perjudican. “Hay vehículos que hace años se quedaron tirados y los dueños no han ido a averiguar las condiciones legales en las que están”, dijo.

“Debido al desinterés de los dueños por recuperarlos, se ha decidido rematarlos y hay una fecha límite para que vengan al departamento Jurídico a recuperarlo, de lo contrario serán rematados como chatarra porque la mayoría ya no sirve”, agregó.

“Los únicos que no serán rematados son los que están a disposición de la Fiscalía o hay algún proceso que se sigue y está bajo resguardo”, informó el primer edil.

Indicó que ayer 10 personas se acercaron a preguntar los requisitos para recuperar sus vehículos.

“El principal requisito es que presenten la factura del vehículo y en caso de que no lo tengan, comprobar de alguna manera que es de ellos”, exhortó.

Comentó que hay muchos vehículos que tienen varios años que se quedaron en el corralón y serán los primeros que se rematarán.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Síguenos en Google Noticias

Mérida llega al primer puesto

Buscan a "Mini Talento Yucatán"