in

Hace historia joven vaquera

La joven vaquera Ámbar Mishel Zapata Márquez

Su afición por los caballos la lleva al norte del país

TZUCACAB.— Una joven vaquera de este municipio, después de ganar más de 100 torneos en Yucatán, ahora destaca en los principales carteles de las plazas de Guanajuato: ayer participó en la monumental plaza de toros, “La luz de Texas”.

La actuación de ayer es solo una de las que ha tenido desde octubre pasado.

Ámbar Mishel Zapata Márquez, de 19 años de edad, es una joven vaquera que desde muy pequeña adquirió el gusto por los caballos. El municipio la vio practicar este deporte desde niña; después participó en diferentes torneos en los que ha ganado en más de 100 ocasiones y cintas; en el 2018 fue nombrada “Vaquera del Año”, entre otros logros.

El pasado 28 de octubre viajó a Celaya, Guanajuato, para participar en los diferentes jaripeos en las principales plazas de ese estado.

La joven es la imagen principal en los carteles de las plazas y ya cuenta con patrocinadores, entre estas una tienda de ropa y accesorios para vaqueras.

Ayer, para conmemorar el aniversario de la Revolución, participó en un jaripeo en la monumental plaza de toros “La luz de Texas” de Celaya, Guanajuato, enfrentándose con toros de cinco ganaderías, “El paraíso”, “El misterio”, “RL del Sabino”; “El cerrito” y “Tigre de Jofre”.

También el próximo 22 estará en El Sabino, en Apaseo el Alto; el próximo 22 participará en la plaza de toros Palo Dulce y la Plaza de las Emociones, entre otros contratos que tiene.

También ha participado en la plaza de toros El Corral de Piedra de Michinelas, entre otras plazas en la que se ha presentado.

La joven vaquera no descuida sus estudios en línea de Licenciatura en Educación Primaria, este año terminó con 91 puntos, y también imparte clases en línea.— MARTÍN CHAC BACAB

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones