in

Hacen caso a resguardarse

El filtro sanitario que está instalado en la entrada de Ticul

Menos gente en los hospitales de Ticul, destacan

TICUL.— En el tercer día de operativos en la ciudad, en los que se revisa a guiadores para detectar síntomas que pudieran estar relacionados con el coronavirus o Covid19, todo continúa de manera normal, aunque en los hospitales de la localidad toman nuevas medidas de prevención.

De acuerdo con los encargados de los puntos de revisión, instalados en la salida de la ciudad rumbo a Mérida y en las comisarías de Pustunich y Yotholín, continúan abordando a los guiadores para darles información sobre las medidas de prevención del Covid-19 en la ciudad y les proveen gel antibacterial para desinfectarse las manos.

En los hospitales de la ciudad se ha visto una disminución en la afluencia de las personas y es por las medidas que se están aplicando para prevenir posibles contagios por coronavirus.

En el caso del Centro de Salud Urbano, de la calle 27 entre 30 y 32, del barrio de San Román, la disminución de la afluencia de personas se debe a una de las medidas que se está aplicando en el nosocomio para evitar aglomeraciones.

Según el personal, desde hace unos días se les anunció a los pacientes que quienes tienen alguna consulta médica programada o los que acuden por atención, eviten llegar acompañados, principalmente por menores de edad.

“Lo que estamos tratando de evitar son las aglomeraciones, que estén muchas personas en los pasillos y salas de espera, y así podremos prevenir contagios de enfermedades. En el caso de los adultos mayores se les visita, y en el hospital estamos tomando diversas medidas ante el Covid-19”, indican.

Como informamos, el lunes se realizó una segunda reunión de los integrantes del Comité de Salud del municipio en el que se informó éstas y otras medidas que se estarán aplicando en la ciudad para la prevención de posibles casos de Covid-19.— HERBERT NELSON BACAB POOT

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19