in

Hacen “compras de pánico”

Un supermercado de Motul donde franeleros se las ingeniaron para que todos los que llegaban cupieran

Cajas sin cambio y guardias evitan aglomeraciones

MOTUL.— Ante la amenaza de la llegada de la tormenta “Gamma”, centros comerciales registraron ayer aglomeraciones por las “compras de pánico”.

Un ir y venir de personas se observó en supermercados de la ciudad ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Gamma” que puso en apuros a cajeras y personal de seguridad privada.

Después de las 10 a.m. las compras en los mercados principales de la ciudad pausaron sus ventas y las personas comenzaron a dirigirse a las tiendas de la zona comercial ubicadas en la calle 28 con 33.

Las filas para pagar se volvieron un dolor de cabeza para cajeras que rápidamente se quedaron sin cambio o incluso se observó la desesperación de los clientes que no dieron tregua en sus compras.

Empleados de seguridad estuvieron al pendiente dentro de los supermercados ya que solo se tiene permitido una cierta cantidad de gente adentro para evitar aglomeraciones.

Los “viene viene” o “franeleros” realizaron malabares con los vehículos para que todos pudieran caber y buscar su “propina” que al final les sirvió para invertir en comida.

Las agrupaciones de mototaxistas tuvieron mucho movimiento y circulación lo que ocasionó que algunos se dieran sus “5 minutos” para comprar sus propios productos.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS

 

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario

Llueve sobre mojado