in

Hacen la abatización

Funcionarios y brigadistas que recibieron materiales para realizar en las seis comisarías de Progreso la abatización gratuita contra el mosco

“Focos rojos” de moscos son dos zonas de Progreso

En Progreso e Izamal se inició la campaña de abatización contra el mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika en esta temporada de lluvias, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

En Progreso, en el edificio del DIF Municipal, la directora de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz, entregó ayer miércoles en la mañana equipo para las brigadas de abatización que recorren la ciudad y las seis comisarías.

Según un comunicado, recibieron el equipo los comisarios de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso, Chicxulub, Chelem y Chuburná, quienes con un grupo de trabajo atenderán también sus respectivas localidades.

La funcionaria invitó a la gente a dejar entrar a su casa a los abatizadores, quienes usan gorra azul, chaleco y gafete, para que hagan hacer la abatización, ya que mata las larvas de los moscos.

Destacó que la abatización es gratuita y se inició en la seccional 741, luego se hará en la 740, y que esas zonas son identificadas como “focos rojos, esto porque cada semana la Jurisdicción Sanitaria viene a hacer control larvario y nos detecta las colonias como focos rojos”.

En Izamal, ayer en los bajos del Palacio Municipal se dio el banderazo de la campaña de abatización en la ciudad y las cinco comisarías.

También se pidió que las familias permitan entrar a los brigadistas a las casas.— José Candelario Pech Ku

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla