in

Hallados sin vida, por hija y vecino

Casa de Oxkutzcab

Fuerte impresión se llevan en Umán y Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Mario López Dzay, de 56 años de edad, fue hallado colgado en el tronco de un árbol, en un domicilio ubicado en la calle 31 entre 50 y 52, de la colonia Roble.

El macabro hallazgo lo realizó un electricista que hacía trabajos en un predio aledaño.

De acuerdo con el reporte de la Policía, a las 11:10 de la mañana de ayer lunes, vecinos solicitaron el apoyo de la unidad 1529 al mando del comandante Ignacio Chan, quien estaba en labores de vigilancia en esa zona.

José Luis Paredes May, de 35 años, dijo que realizaba trabajos de electricidad en la casa de Zuri Balam, cuando al acercarse en la barda del predio se percató de una persona del sexo masculino colgada en el tronco de un árbol. Más tarde el difunto fue identificado como López Dzay.

Asimismo, la esposa del ahora difunto, Rosalina, de 53 años, identificó el cuerpo e indicó que se encontraba enfermo y que recibía terapia psicológica.

Hallado por su hija

En Umán, terrible descubrimiento realizó una menor cuando al entrar a su casa en busca de ropa encontró el cuerpo de su papá, Abimael Pérez Hernández, de 42 años, colgado del brazo de una hamaca.

Los hechos ocurrieron en la calle 34-A entre 5-B y 7 del fraccionamiento Villas de Umán.

Al dar aviso la familia a las autoridades, de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal para verificar el hecho, entrevistándose con Nínive J.T., de 40 años, esposa del fallecido.

La mujer dijo que desde el pasado sábado en la madrugada su esposo la había sacado de la casa después de una pelea, por lo que fue a la vivienda de una vecina junto con su hija Isela G.J., de 14 años, y la última vez que lo vieron con vida fue ayer, a las 7 de la mañana.

Como la jovencita se preparaba para ir a la escuela, fue a su casa en busca de ropa, pero encontró el cuerpo de su papá colgado.

Nada que hacer

Madre e hija bajaron el cuerpo suspendido de Pérez Hernández y llamaron a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los oficiales dieron aviso a personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para las labores pertinentes.— Carolina Uc Quintal

 

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio