in

Hallan cuerpo sin vida en predio de Progreso donde se detectó ''huachicol''

PROGRESO.- Este martes de encontró una persona sin vida en un predio de este municipio donde la semana pasada se halló ''huachicol''.

El cuerpo, en estado de descomposición, se encontró en un túnel del predio ubicado en la calle 84 entre 29 y 31, en el centro de la ciudad, cuando personal de Pemex, agentes ministeriales y militares realizaban diligencias para determinar que tubería del oleoducto perforaron para extraer combustible.

Cuando la retroexcavadora rompió el pavimento y parte de la acera, en la zanja quedó al descubierto un túnel de poco más de 10 metros de largo que conecta con la casa de dos plantas, pero al fondo de la excavación a unos dos metros de profundidad hallaron el cuerpo de un hombre que estaba boca abajo.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, los primeros reportes indican que por lo menos tiene unos tres días de haber fallecido; se cree que habría muerto en la madrugada del sábado, día en que de manera anónima la policía municipal recibió una llamada a las 6 de la mañana de fuerte olor a combustible.

El occiso, de unos 40 años de edad, al parecer sería una de las tres personas que rentaron la casa, ubicaron las tuberías que pasan por la céntrica calle 84, abrieron un túnel desde la sala de la casa hasta donde pasan los ductos y lo prepararon para su ordeña.

Lee: Cateo confirma el ''huachicol'' en casa de Progreso

El domingo pasado autoridades federales catearon el predio porque se detectó olor a combustible; así confirmaron una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las personas que rentaron la casa de dos plantas, huyeron antes que llegaran los agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.- GABINO TZEC VALLE

Revelan supuesta infidelidad de Gabriela Berlingeri, novia de Bad Bunny

Menos extorsiones durante la pandemia: Mexicanos contra la Corrupción