in

Hallan en Quintana Roo a adolescente desaparecida de Tizimín

La menor fue entregada a su mamá al concluir los trámites

En Q. Roo estaba con un familiar; no quería retornar

TIZIMÍN.— El trabajo coordinado de las autoridades yucatecas y quintanarroenses permitió que Citlali Margarita Puga Dzib, de 14 años de edad, vecina de la colonia Santo Domingo, regrese, sana y salva, a esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó hace unos días la Alerta Ámber por la desaparición de la menor, a quien se le vio salir el 4 de junio de su domicilio ubicado en la citada colonia.

Al no retornar a casa, la mamá de la menor, Cynthia Elizabeth Dzib Puga, denunció los hechos.

Relacionada: Alerta Amber: Citlali lleva más de 15 días desaparecida

Las autoridades dieron a conocer que las primeras pistas que obtuvieron sobre la menor eran que ella se encontraba con un pariente cercano en Quintana Roo.

Anoche jueves confirmaron que ya se encontraba en esta ciudad y estaba en perfecto estado de salud.

Ayer la Unidad de Investigación y Litigación y la Policía Estatal de Investigación (PEI), ambas con sede en Tizimín, informaron que se desactivó la Alerta Ámber.

Con un pariente

Trascendió que la menor se fue con su pariente por su propia voluntad y no fue fácil convencerla para que regrese con su madre.

La menor fue entregada a su progenitora la noche del mismo jueves, al concluir con los trámites legales.

La noticia de la desaparición de la menor sorprendió a tizimileños de la colonia donde ella reside, quienes temían por la integridad de la adolescente.— I.C.D.

Venta de productos a un peso causa aglomeración en Seyé

Ordenación episcopal