in

Hallan muerto a Jacinto en Valladolid

VALLADOLID.- Jacinto Alcocer Martínez fue encontrado muerto la mañana de este sábado, luego de que una vecina reportó un olor fétido. Tenía 45 años.

De acuerdo con el reporte, el hombre rentaba una casa ubicada en la calle 52-A entre 55 y 57 en el barrio de Sisal. Los vecinos cuentan que se había dedicado a vender huevos en su motocicleta.

Este sábado, una vecina sintió un olor fétido provenir del predio y dio aviso a la Policía Municipal; que encontró al hombre muerto en la sala de su casa, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Circulan varias versiones

Aspectos de las labores de los agentes ministeriales del levantamiento del cuerpo de un hombre hallado muerto en la sala de su casa. Fotos de Megamedia

Dado que los peritos ingresaron con uniformes especiales para no contaminar el ambiente; circuló entre la comunidad las versiones de un posible suicidio u homicidio de Jacinto; no obstante, su familia confirmó que el deceso fue por causas naturales.

Mauricio Alcocer Martínez, hermano menor del hoy occiso, confirmó que la muerte se debió a un infarto al miocardio; posiblemente consecuencia del microinfarto que Jacinto sufrió hace unos 10 años.

Jacinto, un “personaje” de la comunidad

Desde hace alrededor de cinco años, Jacinto se fue convirtiendo en un personaje de la ciudad, ya que dejó crecer su barba y su cabello, para predicar la palabra de Dios.

Algunas personas consideraron que su actuar no era normal y pensaban que padecía de sus facultades. De hecho, el hombre tenía antecedentes al ser señalado, por sus propios clientes, como narcomenudista.

Tras pasar un tiempo en la cárcel, Jacinto retomó su vida predicando la palabra de Dios a todo aquel que se topara en el camino. Solía andar solo y su única compañía en casa eran dos perros que en el momento de los hechos se mostraron muy inquietos en las puertas de la casa.- (Por JUAN ANTONIO OSORIO)

Servilimpia no recogerá basura el lunes 18