in

Hallan sin vida a octogenario desaparecido en Valladolid

VALLADOLID.- Este lunes fue encontrado el cuerpo de Alberto González Itzincab, de 87 años de edad; quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 3 de abril, luego de extraviarse en los montes de Tinum.

De acuerdo con información obtenida, el pasado 3 de abril don Alberto salió -como cada día- a trabajar en su milpa; pero ya no regresó a su casa en esta cabecera municipal y en la que vivía con su hermana Pascuala, quien reportó su desaparición.

Tras seis días continuos de operativos de búsqueda, en las que intervinieron conjuntamente la Policía Municipal y Estatal, las cuales no dieron frutos; las autoridades desistieron de encontrarlo.

Identifican a don Alberto

Aspectos del trabajo de la Fiscalía para levantar el cuerpo de Don Alberto. Foto de Megamedia

El lunes, el campesino Luis Eduardo Chi regresaba de su milpa cuando observó el movimiento de zopilotes; al bajar a ver a los animales descubrió el cadáver ya en descomposición.

Eduardo Chi dio aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos dieron parte a la Fiscalía; cuyos médicos forenses, peritos y policía ministerial llevó al cabo el levantamiento del cuerpo y la toma de datos sobre este hecho.

Te puede interesar: López-Gatell: Yucatán empieza la fase de epidemia de Covid-19

Al lugar también se presentó la señora Pascuala, quien identificó el cuerpo de su hermano a través de las ropas que llevaba el día de su desaparición.

El cuerpo fue encontrado en una ondanada de la ranchería “Trinidad”, a la cual se llega recorriendo tres kilómetros en una brecha de terracería y otros dos a pie, por lo que se especula que la causa de muerte del octogenario fue inanición, al quedarse sin alimento y agua en el momento en que perdió su camino.

funcionaria de la unam

La UNAM extiende su calendario hasta el 21 de agosto

Muertes en México por Covid-19 ya son más de 2,500