in

Halo solar sorprende a habitantes en Peto

PETO.—La formación de un halo solar llamó la atención de los pobladores de Peto, quienes se quedaron observando el fenómeno y varios se tomaron fotografías.

Algunos trataron de buscar una explicación lógica para el halo solar que comenzó a verse desde la mañana. Hubo quienes dijeron que se trata de un efecto natural posible porque los rayos del sol se reflejan en las nubes.

“Parece un arcoíris alrededor del sol”, opinó un habitante. Otras personas relacionaron al halo con sequía o la presencia de algún fenómeno natural (huracán).

Del mismo modo, algunas personas que se dedican a los trabajos del campo opinaron que la presencia del halo solar significa que habrá tiempos difíciles, sobre todo para lograr las cosechas, podría haber escasez, dijeron.

Otro grupo de habitantes consideró que no saben realmente que significa, sin embargo, creen que se trata de algo que no siempre se ve, motivo por el cual aprovechaban para fotografiarlo. — Miguel Moo

¿Qué es un halo solar?

Este fenómeno consiste en un círculo brillante alrededor del Sol, y es ocasionado por la formación de las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la troposfera.

De acuerdo con el portal de Internet meteorologiaenred.com, cuando la luz solar incide sobre estas partículas de hielo y refractan la luz, se genera un espectro de colores similares al de un arcoíris alrededor del Sol.

Dedicación y entrega para planear ‘La Noche Blanca’

Imagen de satélite de las condiciones del clima en la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua

Fin de semana de calor extremo en la Península de Yucatán