in

Hanal Pixán virtual

La convocatoria para participar en el concurso de altares en línea

En Progreso, se invita al concurso de altares 2020

PROGRESO.— El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en el concurso de altares en línea “Hanal Pixán”, con motivo del Día de Muertos, a fin de promover y difundir la cultura del estado de Yucatán, se informó en un comunicado.

La titular de dicha dependencia, Patricia Rosado González, externó que “no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para nosotros los yucatecos, por ello hemos desarrollado esta actividad, ya que debido a la pandemia, y porque nuestra salud es una prioridad, no queremos exponer a los ciudadanos, por ello invitamos a todas las familias de Progreso y sus comisarías para que participen desde casa, y fomentemos esta gran tradición”.

La dinámica del concurso consistirá en elaborar un altar de muertos y enviar una fotografía acompañada de una descripción, a la página oficial de Facebook Dirección de Cultura 2018-2021.

Se calificarán la originalidad, creatividad, accesorios e implementos, vestimentas, comidas y recuerdos de la época.

Convocatoria

El último día para enviar las propuestas será el 1 de noviembre.

Los tres primeros lugares que resulten ganadores recibirán un reconocimiento y premio sorpresa, que serán anunciados el 4 de noviembre, a las 4 de la tarde a través de la misma plataforma.

Por último, la funcionaria expresó que “siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, la dirección continúa su trabajo para crear nuevos contenidos, como tutoriales, entrevistas, talleres y dinámicas como ésta, pues con ello esperamos hacer más amena la espera en casa y que los ciudadanos puedan aprovechar su tiempo libre en actividades positivas, fomentando así las artes y la cultura en nuestro municipio”, concluyó el comunicado.

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)