in

Harán ampliación en una peligrosa carretera

Obras realizadas en enero de 2017 en la carretera Tizimín-Río Lagartos

Los trabajos se inician en marzo, afirma un alcalde

TIZIMÍN.— Será en marzo cuando se inicien los trabajos de ampliación de la vía Tizimín-Río Lagartos, donde ocurrió un fatal accidente el pasado fin de semana, afirmó el alcalde de ese puerto, Érik Alcocer Estrada.

Como se recordará, el pasado viernes una camioneta donde iban cuatro turistas de origen francés chocó contra un autobús de la línea Noreste tras pasarse el alto.

Los turistas quedaron prensados dentro los hierros retorcidos del vehículo y aunque los cuatro fueron rescatados, dos fallecieron cuando llegaron al hospital San Carlos de Tizimín.

Ante el brutal choque se desató una ola de comentarios en redes sociales, la mayoría de pobladores de Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas, manifestando su descontento por lo peligroso de la carretera.

Al respecto se entrevistó a Alcocer Estrada pues apenas hace un mes el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la ampliación de la vía pero no especificó las fechas de inicio de los trabajos.

El alcalde dijo que se puso en contacto con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y le confirmaron que será la primera semana de marzo cuando comiencen las obras.

Incluso afirmó que “por fortuna” la primera etapa de los trabajos parte del crucero de Río Lagartos hacia la comunidad de Loche; este año serán 20 kilómetros de ampliación, quedando una vía de 9 metros de ancho.

También contará con señalización visible ya que tanto Río Lagartos como Las Coloradas se han convertido en zonas turísticas.

Según el compromiso del gobierno estatal, será su prioridad que este año se tenga una carretera al 100 por ciento, pues es lamentable el accidente ocurrido.

Otras reparaciones

Por otro lado, Alcocer Estrada dijo que además hay destinados 10 millones de pesos para reparar la vía del crucero de Río Lagartos hacia Las Coloradas, ya que últimamente han aparecido varios baches y son un peligro para los guiadores.

De hecho, los trabajos de remodelación de la vía serán a mediano plazo y “hasta donde el recurso alcance”.— WENDY UCÁN CHAN

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero