in

Harán prácticas los del Tec de Motul en Tixkokob

Isaías Sosa Avilés

MOTUL.— El Instituto Tecnológico Superior de Motul firma convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Tixkokob y una empresa de automatización.

Isaías Sosa Avilés, director general del Tecnológico de Motul, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González formalizando una alianza entre las dos instituciones que permitirá que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales, servicio social o incluso sean beneficiados con becas de transporte en el Ayuntamiento que encabeza el primer edil.

Los beneficiados serán del municipio y comisarías, así como de comunidades cercanas que tengan la facilidad de prestar sus servicios en este Ayuntamiento.

El director de la casa de estudios firmó también un convenio con la empresa MG Dakava a fin de que los alumnos del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales se desempeñen en la modalidad de educación dual.

Modelo dual

El Modelo Mexicano de Formación Dual, se informó, plantea la formación en la empresa y en la escuela de los estudiantes.

El estudiante se incorpora a la empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo durante un mínimo de 1 y 2 años, de acuerdo con el tipo de carrera.

El estudiante desarrolla en la empresa actividades o tareas que corresponden al giro de la misma. Así, existe aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión.

El proceso de aprendizaje en la empresa se alterna y complementa con la formación teórica en el plantel educativo.— MAURICIO CAN TEC

DiariodeYucatan

La clave en el Juego 3 de la Serie del Rey