in

Harriet Turner durante años dijo ser “embajadora”

Harriet Turner y el edil Raúl Romero

La Unesco igual niega vínculos con Durante años dijo ser “embajadora”

Para la Nunciatura Apostólica en México, Harriet Turner es una perfecta desconocida, no así para la oficina de la Unesco en México, la cual ha desmentido varias veces, desde 2014, que pertenezca a ese organismo.

La supuesta representante del Vaticano y que hasta el año pasado decía ser “embajadora de la Unesco” estuvo anteayer en Oxkutzcab, Samahil y Opichén; en diciembre de 2017, en Izamal, donde ofreció apoyos.

Herramientas digitales

Dos páginas apócrifas en internet sirven para respaldar sus supuestas credenciales.

Estos sitios (que simulan ser internacionales) fueron creados por la misma empresa (mexicana): son el de la Unesco WFUCA y Naciones Unidas Vaticano. Ambos tienen la extensión .ORG, que sugiere son de organizaciones. Pero con una herramienta para revisar sus características se confirmó que están hechos con un editor “comercial” y uno de ellos carece de servidor propio. El primero fue registrado en mayo de 2017 y el segundo seis meses después. Las cuentas en Twitter se cuecen aparte: fueron creadas una en 2015 y otra en 2018; ambas están vinculadas a Harriet Turner; registran poca actividad (generalmente, comparten material de sitios web oficiales); los mensajes de estas “instituciones” tienen serias faltas de ortografía, y, para rematar, la cuenta con más seguidores suma 207 (74 reales, según Twitter Audit), y la que tiene menos… ¡un seguidor!— Juan Carlos Góngora Solís

 

Colectivo choca contra un tráiler

Cartón de Tony: Ya en negociaciones