in

Hasta con brujos buscan a septuagenario extraviado en Río Lagartos

Personas que buscan al septuagenario en Río Lagartos y que han hecho improvisados campamentos

RÍO LAGARTOS.- Mañana se cumple una semana de la desaparición del septuagenario José Dolores Marfil Contreras, “don Dol”, quien es buscado por un ejército de personas en montes entre Río Lagartos y Las Coloradas. Incluso brujos pagados, drones y perros amaestrados han participado en la búsqueda.

Todos los días desde temprana hora, familiares del extraviado, agentes de la policía Municipal y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública recorren la zona con la esperanza de encontrar a don “Dol”. Son más de 30 hectáreas las que han recorrido, mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada.

Leer: Buscan a septuagenario perdido en Río Lagartos

El jueves pasado uno de los hijos de don “Dol” lo dejó en la entrada de uno de los ranchos que están entre Río Lagartos y Las Coloradas, mientras se fue a un potrero a darle de comer al ganado.

Sin embargo al retornar al mismo punto no encontró a su padre. Aunque esperó varias horas, el septuagenario no llegó, por lo que comenzó el operativo de búsqueda.

Los aluxes, entre los sospechosos


La familia contrató brujos, quienes han cobrado por el trabajo con la promesa de que el septuagenario volverá. Los familiares incluso han pagado por la búsqueda vía área, Además han participado drones ,así como perros adiestrados de la SSP.

El campamentos de quienes buscan a "don Dol"
Personas que buscan al septuagenario
Personas que buscan al septuagenario en Río Lagartos y que han hecho improvisados campamentos
La operación de búsqueda en Río Lagartos
Participantes en la búsqueda

Incluso entre las versiones de los pobladores se menciona a “los aluxes”, guardianes del monte, quienes, según las creencias, se lo habrían llevado, pues el hombre no padece enfermedades.


Ayer se hizo el cambio de los elementos de la SSP. Otro grupo de oficiales llegó a sustituir a los que estaban y aunque buscaron por más de cinco horas no tuvieron noticias.

Leer: Localizan a estudiante extraviado en Río Lagartos


Los familiares y amigos han hecho improvisadas casas para resguardarse del sol. Ahí comen y pasan parte del día en espera de noticias.


Los brujos que contrataron les dijeron que sigue en el monte y por eso insisten en que pronto aparecerá.

Yazmín buscaba un futuro con su bebé, pero la vio morir tras llegar a EE.UU.

Detenidos con droga y especies prohibidas en Santa Clara